Este es un ejemplo del título de la página

Nuestra trayectoria

PEYCO, como matriz del grupo, opera desde el año 1973 en toda España como actividad profesional de su fundador, José Antonio Iparraguirre, centrándose en su origen en el mundo ferroviario, en el que es marca de referencia y tradición. Paulatinamente se amplía la actividad a la edificación industrial, el urbanismo y las vías interurbanas. En 1986 PEYCO se constituye como sociedad mercantil con base en Madrid.

Contacta con nosotros [+]




1973
Fundación PEYCO

1987
Departamentos especializados

1995
1º contrato internacional

2004
Premio “CAMINOS”

2010
Inicio expansión internacional

2012
Reorganización del grupo

2014
71% facturación proyectos internac.

2015
Apertura de nuevos mercados

En 1987 se crean diferentes departamentos especializados, con el objeto de fomentar la actividad comercial en el campo de los grandes prefabricados de hormigón, el desarrollo de los laboratorios de control de calidad y en una fase posterior la gestión de expropiaciones.

En 1990 se inaugura su primer laboratorio de control de calidad vinculado a las obras de la línea de AVE Madrid-Sevilla.

En 1992 se abren las instalaciones del laboratorio central en Madrid, ubicado en la calle Villamanín 52-bis.

En 1994 comienza su actividad de laboratorios en el País Vasco a través de filiales. A partir de este momento, hemos estado presentes en las principales obras del País Vasco desarrollando esta actividad.

En 1995 PEYCO desarrolla su primer contrato a nivel internacional para la recuperación del cinturón ferroviario de Luanda (Angola).

Aprovechando la presencia de su laboratorio en el País Vasco, en 1997 PEYCO funda otra filial para potenciar su actividad de ingeniería en el País Vasco y Navarra donde ha tenido importante presencia tanto en entes autonómicos, como sobre todo en locales.

En paralelo, para potenciar su carácter local y siempre con la vocación de acercamiento al cliente, se crea otra filial de PEYCO con sede en Cáceres. Con una vocación integral (proyectos, controles y vigilancia, laboratorios, etc.), pronto nos convertimos en la ingeniería de referencia en Extremadura, carácter que se ha mantenido hasta el momento. Además de la oficina de proyectos, tiene laboratorios de control de calidad en Cáceres y en Plasencia, siendo actualmente el único laboratorio permanente en esta provincia y uno de los dos en toda Extremadura.

En 1998, se abre la oficina de PEYCO en la ciudad de Barcelona. Desde esta oficina se han participado en importantes proyectos tanto para la Administración Central como para la Generalitat de Catalunya.

En 2004, PEYCO recibe el premio “CAMINOS” a la mejor obra pública civil como redactor del proyecto “Nuevo puente y variante de la localidad de Medellín (Badajoz‐España) en la carretera EX‐ 206 (antigua C‐520) de Cáceres a Villanueva”

Aunque PEYCO está establecida de manera física en Andalucía desde 1999 con oficina en Granada, en 2010 funda su filial societaria para potenciar su acercamiento a las Administraciones autonómicas y locales.

En 2010, PEYCO comienza su Plan de expansión internacional y crea sus sucursales de PEYCO Colombia y PEYCO Chile. Cabe destacar que PEYCO Chile realiza la ITO para las obras civiles del Proyecto Ferroviario Rancagua‐Express, que constituye la mayor obra pública en ejecución en Chile en este momento.

En 2011, PEYCO abre su sucursal PEYCO Argelia vinculada a importantes proyectos de Edificación Pública y Urbanismo.

En 2012, el GRUPO asume el 100% de la titularidad de las diferentes empresas de ingeniería y posteriormente inicia un plan de reestructuración aprovechando las sinergias de todas las empresas que conforman el Grupo.

Con este plan de adquisiciones PEYCO logra mantener su nivel de facturación en España a lo largo de los años 2012, 2013 y 2014.

Una de las empresas asumidas, era líder en España en la Gestión de Expropiaciones, aportando además de su Cartera Comercial, su solvencia en consultoría relacionada con el Medio Ambiente, Hidráulica, la Gestión de Residuos y los Servicios Públicos. Además, tiene importante presencia con contratos en ejecución a través de sus sucursales en Perú (saneamiento, distribución e irrigación), Bolivia (carreteras) y Argentina (Limpieza).

Otra de las empresas absorbidas, aporta gran solvencia en redacción de proyectos de carreteras y supone un foco de actividad en la Comunidad Valenciana, que era una zona con poca presencia histórica de PEYCO.

En 2013 se refuerza la operación de Colombia y Perú, con el establecimiento y el logro de contratos (expropiaciones, edificación, carreteras), Colombia (hidráulica) y PEYCO Perú (carreteras). Se abre su laboratorio de control de calidad y geotecnia en la ciudad de Bogotá.

En 2013 se crea PEYCO Nicaragua vinculadas a la redacción de proyectos de carreteras. Para esta implantación en Nicaragua, se está acometiendo la apertura de un laboratorio de control de calidad para asistir a nuestros proyectos y potenciales clientes.

En 2014, PEYCO Colombia se constituye en la primera empresa internacional partícipe en todas las fases del ambicioso programa de Concesiones Viales de 4ª Generación en este país, al haber formado parte del Grupo Estructurador 2 Centro‐Occidente en la fase de prefactibilidad y factibilidad técnica y posteriormente ser adjudicatario de la Interventoría de la Perimetral Oriental de Bogotá que representa la mayor obra civil en ejecución en el área de Bogotá en la actualidad.

En 2015 se crea PEYCO Paraguay (edificación, carreteras e hidráulica).

Este plan de expansión nos ha llevado a que en 2014 la presencia internacional del Grupo, supone el 75 % de la Cartera Comercial, y el 71 % de la cifra neta de Facturación.

Para 2015, la estrategia del GRUPO pasa por comenzar operaciones en México, así como consolidar nuestra presencia en los mercados con presencia actual.

RRSS fondoimg blanca

Compártelo en las redes sociales

Formualrio inf productos

 

Contacte con nosotros

Si quiere ponerse en contacto con nosotros puede utilizar el siguiente formulario

Nombre

Email

Teléfono

Ciudad

Consultas y comentarios

;

Log In

create an account